El 11 de diciembre tuvimos la última salida del año, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, "Pulchra Leonina".
Desde el autobús Buzzi hizo mención al empuje de la Asociación, respecto a las mejoras para los peregrinos: en la señalización de los albergues leoneses
y en el uso de la pasarela que cruza la carretera.
Realizamos un tramo del Camino de Santiago, sembrando semillas de futuros árboles, que darán sombra a los peregrinos.
Anduvimos desde Puente Villarente hasta León y el recorrido del Camino por la ciudad, alargándolo un poco, una vez pasado el antiguo hospital de S. Marcos, para concentrarnos en las proximidades del restaurante.
Luego nos reunimos en torno a la mesa, dispuestos a celebrar las cercanas Navidades.
Tuvimos varios homenajes, todos secundados por emotivos discursos: a Luis, el presidente entrante que nos dirigió unas palabras, a Loli, por su labor continuada en la Directiva, a Beatriz, que dejaba la presidencia y que al recibir su regalo nos agradeció cariñosamente toda nuestra aportación, a Ángel por su premio de hospitalero, que nos habló del poder de la oración, a Manolo, por su premio y publicación del libro "De Babia a Sierra Morena" y en fin, a todos los allí presentes.
Luego hubo un largo sorteo de regalos, que habían sido donados por entidades, amigos de la Asociación y la Asociación misma. Lo que dio ocasión a flashes fotográficos, alegría y buen humor, con el gracejo que le caracteriza a Ángel y el buen hacer de todos los encargados del evento.
Muy contentos con lo que nos había tocado en suerte, antes de despedirnos, charlamos con todo el mundo, cantamos el Himno de la Asociación y villancicos.
Aquí os dejamos un enlace a la página de Daniel, que hace un resumen del Camino y cómo nos fue la siembra.
Nosotros aprovechamos estas imágenes para desearos a todos ¡Feliz Navidad y Próspero Año 2012!
Sin embargo, este deseo no es una despedida... no impide que nos veamos por ahí o en la Asociación en cualquier momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario