17 marzo 2014

Nos promocionan en la Nueva Crónica de León

El Viejo Camino de Santiago apareció en la Nueva Crónica de León cuando estábamos preparando la etapa que correspondía a Riello, estudiando la historia de los pueblos desde Canales al Castillo de Omaña, empapándonos de sus tradiciones, leyendas y paisajes, indagando en sus obras de arte, iglesias, ermitas, santuarios, trazando la ruta que se acomodaba a la peregrinación que en el siglo X realizó Leodegundia, hermana del rey Alfonso III el Magno:
http://rsas0010.blogspot.com.es/2014/03/de-canales-al-castillo-viejo-camino-de.html

Tuvimos una buena acogida, por parte de las personas que conocimos allí, cuando tratábamos de encontrar a quienes nos podrían abrir las iglesias y recibirnos en los bares o restaurantes de los diferentes pueblos, el día que realizáramos la peregrinación con los socios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina". Algo que se puede comprobar leyendo el siguiente relato:
http://rsas0010.blogspot.com.es/2014/04/de-canales-al-castillo-viejo-camino-de.html


Aquí tenéis la reseña con la que nos sorprendió el periódico de ese día:


Nos pusimos muy contentos con esta página que documentó Fulgencio y fue una primicia, que abrió los cauces para las posteriores colaboraciones con la prensa leonesa y otros medios de comunicación, siempre trabajando con nuestra ilusión de divulgar el Viejo Camino de Santiago.

¡Buen Camino, peregrino!

3 comentarios:

Octavio Enrique dijo...

¿El apellido Bardón tan abundantísimo en Omaña y de origen francés(Limoges) puede estar relacionado con los emigrantes galos que utilizaban el Vexu Camín y algunos de ellos decidieron quedarse y echar raíces en esta hermosa comarca...?

Octavio Enrique dijo...

Cuando me refiero a emigrantes galos quiero decir más bién "Peregrinos galos" a Santiago.

Rosa Fadón dijo...

Es muy probable, Octavio, aunque no dispongo de información al respecto. Sin embargo estoy segura de que hoy en día, con las nuevas tecnologías, es más fácil rastrear esos datos. Te invito a que lo hagas y nos lo cuentes.
La bella y querida Omaña ha seducido a muchos foráneos a lo largo de los siglos, de eso sí que doy fe.