08 julio 2007

Espicha 2007



Como todos los años nos fuimos a Asturias a disfrutar de la recién preparada cosecha de sidra. Ya es habitual que acudamos muchos socios, con nuestras familias, niños por doquier...Da gusto ir viendo como crecen y como se van haciendo amiguitos, lo que asegurará su presencia en estas u otras actividades, cuando lleguen a la adolescencia y después.

En pequeños grupos iniciaron un largo paseo hacia la playa de S. Lorenzo, para poder aprovechar el hermoso día que hacía ¡claro, como habíamos comprado nuestro seguro de sol!

Otros niños y mayores pudimos disfrutar del Acuario de Gijón, que estaba a solo unos pasos de la parada, donde abandonamos el autobús, en las cercanías del puerto, en la recuperada playa de Poniente.

Inaugurado en el verano, el Acuario está integrado en el mar y puedes contemplar desde sus terrazas el agua que penetra entre los muros del sótano. El edificio, muy moderno tanto en su arquitectura, como en la decoración y publicidad, dispone de cafetería, tienda y aulas. Contemplamos unos fondos verdaderamente interesantes, en grandes acuarios y túneles dotados de escaleras mecánicas, para contemplarlo en su interior. Lo pasamos muy bien asomándonos por unas claraboyas ubicadas en mitad de los espacios dedicados a los peces o nutrias y desde las que veíamos a estos seres en su intimidad.


A la hora de comer los autobuses nos llevaron al Lagar de Quelos, no sin antes perdernos por el camino, como es tradicional. Al no saber la ruta el autobús que va en cabeza,¡imaginaros a unos cuantos autobuses en la operación de cambiar de sentido en una pequeña carretera! Todo tendría su gracia, si hubiéramos salido con una hora de anticipación, para compensar el retraso en esos momentos, en los que sólo se sueña con los ricos manjares.

Pero todo llegó, los manjares estaban sobre la mesa, en un pis-pás nos ubicamos junto a nuestros conocidos y empezamos a degustar la sidra que escanciaban chicos y chicas a nuestro alrededor, ¡nos empezó a entrar la alegría en seguida!

El Lagar data del año 1944, cuando el abuelo materno regulaba una bodega típica denominada el Roblón. Encontramos su espacio en red y también vosotros podéis encontrar cosas muy curiosas en él: www.sidraquelo.com

Quería saber cuánta sidra se bebe o cuánta comida se prepara para una espicha ucequera. En el portalón encontramos al especialista en asar el cordero a la estaca, ha estado pendiente de los que nos comimos hoy, desde bien entrada la mañana. Nos dicen que se pusieron 30k de chorizo a la sidra y 20 lacones y que dos días antes cinco cocineros prepararon ¡20000 casadielles!

Bueno, los datos son lo de menos, lo más importante es lo bien que nos lo pasamos y lo satisfechos que siempre quedamos todos.






No contabais con este epílogo: Rafa se ha acordado de la película de Luis de Funes titulada en español: Mi amigo el extraterrestre, basada en la novela "Soupe de choux". Dos amigos, a los que les gusta el pimple, se hacen amigos de un...

En fin no hay como una imagen, ya sabéis que vale más que mil palabras...



Soupe au choux - Ocio
Soupe au choux - Ocio
Soupe au choux - Ocio

clip vidéo synchronisé avec une touche d'electro.


2 comentarios:

Yo, minoría absoluta dijo...

Vaya, qué pena no haber estado... con lo que me gustan las espichas! a ver si la próxima me avisáis con tiempo y ya miro cómo acercarme ;)

Rosi dijo...

siempre es en Febrero, vete preparándote.