24 noviembre 2015

Mi amigo Miloslav Ulîcný

Da gusto tener un amigo tan importante como es Miloslav Ulîcný. Ya hace tiempo que nos conocimos yo preparando la tesis doctoral y él sus trabajos de traducción en la Universidad de León. Luego sólo logramos vernos un ratito en Praga, pero hemos seguido la amistad por correspondencia.
Es siempre sorprendente conocer los temas variados que centran su interés y sorprende aún más la fluidez y la consecución de su trabajo creativo.


Hay en google un montón de páginas web, que analizan su obra y las distintas menciones honoríficas de su carrera profesional como hispanista y  traductor.
https://www.google.es/search?q=miloslav+uli%C4%8Dn%C3%BD&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=rZNTVpPxIsmaU_b_uIgH#q=miloslav+uli%C4%8Dn%C3%BD&lr=lang_es

Conocer su vida y su obra constituye un acicate para que cada uno de nosotros queramos seguir trabajando y disfrutando de la poesía, de la literatura en general, con sus variantes más modernas de cine y medios audiovisuales.


Esta entrada del blog es para honrarle publicamente por su reciente galardón al serle concedida la Orden del mérito civil por su majestad el rey FelipeVI.


Enhorabuena a él y a su familia.




No hay comentarios: