16 enero 2013

Nieve en “Faedo”

No sabemos si os habíais dado cuenta de que últimamente aparecían menos artículos en nuestro blog.
Es cierto que las fechas navideñas no son muy proclives para realizar excursiones por el monte, pero la causa principal se debía a un fallo en mi cámara de fotos, una Fuji HS20, inseparable acompañante, que nos proporciona luego tan buenos recuerdos de nuestras correrías. Fallaba un poquito. ¿Se estaría haciendo mayor?  Quizás la estábamos pidiendo demasiado o estaría llegando la hora de cambiarla. Por otra parte, cada poco salen nuevos modelos con novedosas prestaciones que hacen las delicias del consumidor aficionado…

Faedo de Ciñera, 2013

De todas  formas al igual que sucede con los seres humanos a estos otros compañeros de viaje también se les coge cariño así que decidí enviársela al Servicio Técnico Oficial de la casa aunque no confiaba en que pudiesen hacer mucho y ¿Qué puedo decir? Pues que cuando me la devolvieron, me faltó tiempo para probarla. Macros, zoom, desenfoques flas, contraluces, figuras en movimiento…. De todo he probado y funciona de nuevo a la perfección. Así que ¡Gracias amigos de PM2S de Cerdanyola del Vallés ! No se como os llamáis ni si os parecerán bien o mal estas palabras que os dedico ni siquiera os van a subir el sueldo por esto. Este blog solo lo siguen muchos amigos con aficiones semejantes a las nuestras  y quiero que sepan que hay personas que pelean porque las cosas salgan bien.

Faedo de Ciñera, 2013

Ya habíamos estado varias veces en el Faedo de Ciñera, con sus paisajes nevados. Ved aquí nuestros reportajes. En invierno y en el resto de las estaciones del año.

Pero allí volvemos una y otra vez ¿Qué puedo contaros de nuevo? Es un lugar mágico con árboles milenarios y la leyenda de su bruja local ¿o es un hada?

En esta ocasión tampoco nos defraudó la belleza de su paisaje. Pude constatar además, que el entorno estaba más cuidado si cabe, gracias a un camino de senderismo. ¡Seria ideal que nuestras autoridades abandonen el proyecto de la línea de alta tensión Sama-Velilla!

Todo transcurrió de maravilla, como os contamos, hasta que a la vuelta…… observamos sobre la nieve unas huellas enormes.

Faedo de Ciñera, 2013

¿Serían de un gran lobo, o de un oso que venia de las reservas limítrofes con Asturias en busca de comida?  Con el susto que me produjo hasta se me olvidó colocar una moneda para que podáis comparar el tamaño en la foto, pero os puedo asegurar que era grande.

Íbamos vigilando las sebes junto al camino atentos a cualquier movimiento sospechoso y cuando ya me acercaba a las primeras casas de labranza lo vi ante mí. 

Faedo de Ciñera, 2013

Era un gran mastín leonés y casi se me echa encima. Me habían advertido de que a pesar de su aspecto bonachón son animales peligrosos, pero este perro casi me da un beso como podéis apreciar en la foto.

Inmediatamente recordé que en otra de mis anteriores excursiones se acercaron a nuestro grupo dos cachorrillos.

P1010939

Quizás por el cansancio o debido a nuestra torpeza, consecuencia de la dura caminata, alguien tropezó sobre la pata de uno de ellos, que comenzó a aullar de dolor. Mis amigos apresuraron sus pasos, temiendo que la madre de los perros apareciera de improviso alertada por su cachorro y nos pusiera en un aprieto.

Recuerdo que yo, venciendo el miedo y movido por la pena que me daba el indefenso animal, me acerqué a el, lo acaricié y después de comprobar que no tenía ninguna herida se me ocurrió mandarle energía hasta que poco a poco se fue calmando.

El lugar de nuestra historia es más o menos el mismo, donde nos encontrábamos ayer, pero el mastín aunque joven es ahora de bastante más tamaño.

Faedo de Ciñera, 2013

Las muestras de cariño con las que me trató, me hicieron recordar  la  historia que acabo de contaros. Y es que como os dije, estamos en un lugar mágico.

Faedo de Ciñera, 2013

Feliz año nuevo a todos y  gracias por reparar mi cámara.

2 comentarios:

Hernan Kowalsky dijo...

Preciosas fotos, me ha entrado morriña al verlas.

Las huellas son de Perro/Lobo
los osos dejan cinco dedos marcados.

:D

Rosa Mª F S dijo...

Gracias Hernán por la información de las huellas, muy interesante y nos quitas un peso de encima.