Hoy domingo estuvimos en el Gran Canal Central.
Hemos estado en el muelle 12, como también el año pasado estuvimos en el muelle 12, sólo que esta vez se trataba del Gran Canal y no el Royal Canal, que estaba próximo a la casa donde vivían nuestros hijos en la anterior visita.
El Canal estaba bonito con muchos ranúnculos bordeando el agua, donde crecían nenúfares e incluso cola de caballo, mientras que en los bordes había multitud de plantas entre lirios amarillos.
Los muros que limitan el canal están poblados de sabugueiros que expedían su olor agridulce y vi que había plantaciones de arbolitos en sus tubos tutores.
Es una zona muy bonita, con patos y flores silvestres junto al agua.
Entonces Rafa explicó que estaba previsto hacer un gran parque en sus aledaños, al que pertenecían las pasarelas y las zonas verdes que se alargaban hasta más allá del tren.
Hacía un día extraordinario, lo pasamos fenomenal.
Recorrimos parte de ese trayecto de camino a casa, campos de golf, vías de tren y entre las distintas urbanizaciones, vimos las casas que el gobierno ha dispuesto para los travellers.
Comimos una estupenda ensaladilla rusa, con una mayonesa que hicimos entre Rafa y yo. Después de la sobremesa vimos la película del Invitado, que casi nos salpica de sangre el salón, con tanta suciedad de la CIA y sus oponentes.
Aún la hermosa tarde nos permitió salir hasta la estación, contemplando una rosada puesta de sol y coger el coche para ir a comprar nata con la que Inés nos preparó rica pasta italiana para cenar.
Más fotos del Gran Canal.
Ved aquí nuestras fotos de Dublín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario